Pero, en el mejor de los casos, la vacuna es solo un 50% efectiva para prevenir la ‘gripe’.

Pero, en el mejor de los casos, la vacuna es solo un 50% efectiva para prevenir la ‘gripe’.

Pero hay otro tipo de evidencia que también donde comprar clean forte se puede usar para abordar esta pregunta: la plausibilidad. ¿Existe un mecanismo conocido para causar cáncer o algún otro daño? ¿Podemos predecir, basándonos en mecanismos básicos, que la exposición debería conllevar algún riesgo?

Para EMF en el rango de RF e IF y riesgo de cáncer, la respuesta es que no existe un mecanismo plausible probado para causar cáncer. Los campos electromagnéticos de alta frecuencia transportan suficiente energía como para romper los enlaces químicos y, por lo tanto, dañar las proteínas y el ADN. Este es un riesgo de cáncer conocido.

Sin embargo, los EMF de frecuencia baja e intermedia tienen una energía demasiado baja para romper los enlaces. Algunos han llegado a la conclusión de que podemos eliminar cualquier riesgo potencial solo sobre bases teóricas, pero yo no iría tan lejos. La historia de la ciencia enseña humildad en este sentido: incluso los EMF de baja frecuencia son algo realmente detectable y transportan energía que podría tener un efecto potencial en el tejido vivo, sin llegar a romper los enlaces químicos.

Así que consideraría la plausibilidad del daño como baja, pero distinta de cero. Aún así, esto también es tranquilizador. Cuando combinamos la baja plausibilidad con la evidencia observacional tranquilizadora de la falta de correlación, entonces comenzamos a llegar al punto en que podemos dejar de preocuparnos por los campos electromagnéticos de baja frecuencia.

Desafortunadamente, no creo que estemos en el punto en el que todavía haya suficiente consenso de que la investigación se detendrá. Todavía hay mucho ruido estadístico en la investigación, como en este estudio, y aquellos que temen un vínculo entre los campos electromagnéticos y el cáncer señalan que ese ruido muestra un posible riesgo y exige más investigación.

A medida que el uso de teléfonos celulares continúa aumentando, y con cada nueva ola de tecnología (ahora con la llegada de 5G), continúan los temores de que los teléfonos celulares causen cáncer cerebral. Sospecho que durante años, y probablemente décadas, habrá un temor continuo de que Wi-Fi, teléfonos celulares y tecnologías similares causen efectos adversos para la salud. Los investigadores continuarán buscando posibles vínculos, y los datos probablemente seguirán luciendo como ahora: en general negativos, pero con la inevitable aleatoriedad que continuará avivando los temores y provocando aún más investigación.

Por ahora, creo que es razonable continuar usando teléfonos celulares y Wi-Fi, con la seguridad de que si existe algún riesgo, la investigación existente dice que probablemente sea demasiado pequeño para preocuparse.

Autor

steven novela

Fundador y actualmente editor ejecutivo de Science-Based Medicine Steven Novella, MD es un neurólogo clínico académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. También es el presentador y productor del popular podcast científico semanal The Skeptics’ Guide to the Universe, y el autor de NeuroLogicaBlog, un blog diario que cubre noticias y temas de neurociencia, pero también ciencia general, escepticismo científico, filosofía de la la ciencia, el pensamiento crítico y la intersección de la ciencia con los medios y la sociedad. El Dr. Novella también produjo dos cursos con The Great Courses y publicó un libro sobre pensamiento crítico, también llamado The Skeptics Guide to the Universe.

Yo, desairando a los vecinos. ¡FUERA DE MI CÉSPED!

Y todos los hombres y mujeres meros jugadores;

Tienen sus salidas y sus entradas,

Y un hombre en su tiempo juega muchos papeles,

Sus actos siendo siete edades. Al principio, el bebé,

Llorando y vomitando en los brazos de la enfermera.

Entonces el colegial quejumbroso, con su cartera

Y la cara brillante de la mañana, arrastrándose como un caracol

De mala gana a la escuela. Y luego el amante,

Suspirando como un horno, con una balada lastimera

Hecho a la ceja de su amante. Entonces un soldado,

Lleno de extraños juramentos y barbudo como el pard,

Celoso en el honor, súbito y rápido en la pelea,

Buscando la reputación de la burbuja

Incluso en la boca del cañón. Y luego la justicia,

De vientre redondo y claro con buen capón forrado,

Con ojos severos y barba de corte formal,

Lleno de sabias sierras e instancias modernas;

Y así él hace su parte. Los cambios de la sexta edad

En el pantalón magro y con pantuflas,

Con anteojos en la nariz y bolsa en el costado;

Su manguera juvenil, bien guardada, un mundo demasiado ancho

Por su pierna encogida, y su gran voz varonil,

Volviendo de nuevo hacia agudos infantiles, tubos

Y silba en su sonido. Última escena de todas,

Que termina esta extraña historia llena de acontecimientos,

es segunda puerilidad y mero olvido,

Sin dientes, sin ojos, sin gusto, sin todo.

– Como gustéis, Acto II, Escena VII

Este verano, mi esposa y yo hicimos la transición entre la etapa 5 y 6. El mayor se fue el martes a la facultad de derecho en Boston y el más joven se va a la universidad la próxima semana en Los Ángeles. Así que pronto seremos nidos vacíos. Como parte del cambio hemos venido apostando por salir, a cenas, bares, conciertos y teatro.

Vimos a MacBeth actuar en un cementerio pionero, sentado en una tumba vieja mientras Lady MacBeth practicaba una higiene de manos agresiva:

Doctor: ¿Qué es lo que hace ahora? Mira cómo se frota las manos.

Dama: Es una acción habitual en ella, parecer así

lavándose las manos. La he conocido continuar en esto un cuarto de hora.

Lady Macbeth: Sin embargo, aquí hay un lugar.

Doctor: Escucha, ella habla. Escribiré lo que procede de ella, para

satisface mi recuerdo con más fuerza.

Lady Macbeth: ¡Fuera, maldito lugar! fuera, digo! -Una; dos: bueno, entonces es hora de no hacerlo. El infierno es turbio. Vaya, mi señor, vaya, ¿un soldado y temeroso? ¿Qué debemos temer quienes lo saben, cuando nadie puede llamar a nuestro poder para que lo haga? Sin embargo, ¿quién hubiera pensado que el anciano tenía tanta sangre en él?

No hay infecciones transmitidas por la sangre en Escocia.

Vimos una de las mejores producciones que he presenciado de Much Ado About Nothing (la disfruté más que la película de Whedon), así como The Complete Works of William Shakespeare (resumida y revisada). Este último lo recomiendo encarecidamente si se le presenta: tres actores, un dramaturgo muerto y las 37 obras, en menos de dos horas.

quirófano médico

Proveedor CAM: En él el pacienteDebe ministrarse a sí mismo.SBM: Tirar medicina a los perros; No haré nada de eso.

El teatro es extraño ya que es un artificio de una manera que no lo son las películas. Si hacen bien la obra, te pierdes en el momento de los actores, el lenguaje, la trama, y ​​la obra se convierte en la cosa. Te olvidas de que todo es falso. Y puede ser verdaderamente conmovedor. Durante The Complete Works, abandonaron brevemente la comedia general y la parodia para pasar al Acto II, Escena II de Hamlet con una interpretación directa, demostrando el poder y la belleza del lenguaje de Shakespeare en manos de un actor habilidoso.

Últimamente, pero no sé por qué, he perdido toda mi alegría, he renunciado a toda costumbre de ejercicios; y en verdad va tan mal con mi disposición que este hermoso marco, la tierra, me parece un promontorio estéril; este excelentísimo dosel, el aire, mirad, este bravo firmamento colgante, este majestuoso techo calado de fuego dorado, pues, no me parece otra cosa que una fétida y pestilente congregación de vapores. ¡Qué obra de arte es un hombre! ¡Qué noble en la razón! ¡Cuán infinita en facultades! en la forma, en el movimiento, ¡qué expreso y admirable! en acción como un ángel! en la aprensión cómo como un dios! la belleza del mundo! el parangón de los animales! Y sin embargo, para mí, ¿qué es esta quintaesencia del polvo? el hombre no me deleita; no, ni mujer tampoco, aunque, por tu sonrisa, pareces decirlo.

Los doctores Colquhoun y Novella se han referido a la acupuntura como un placebo teatral, pero mientras miraba obras de teatro este verano, se me ocurrió que grandes franjas de SCAM son teatro médico. Todos interpretando un papel, suspendiendo momentáneamente la razón, pavoneándose y preocupándose de su hora sobre el escenario, creyendo que la estafa es la cosa, cuando en realidad:

es un cuento

Contado por un naturópata, lleno de ruido y furia,

Sin significar nada.

La mayor parte de la práctica de la medicina alternativa se entrega para que los pacientes sientan que algo está sucediendo cuando en realidad no ocurre nada. Teatro. Probablemente permanecerá así, inmune a la realidad, hasta el bosque de Birnam. Ven a Dunsinane.

Estoy en un estado de ánimo Bardly esta semana.

No es que el teatro carezca de beneficios.

Teatro de vacunas

A veces el teatro médico es comprensible. Cuando quitaron el timerosal de las vacunas, no fue porque lo necesitaran por razones médicas. Era teatro médico, y teatro médico necesario. También fue un experimento interesante, ya que eliminar el timerosal de la mayoría de las vacunas no ha provocado una disminución del autismo. No es que todos parezcan darse cuenta.

Y parte del profesionalismo es participar en el teatro médico. Tienes que comportarte como un profesional médico y ese comportamiento es actuar como un médico, sea lo que sea. La única vez que realmente me siento como un médico es cuando lleno una jeringa y luego arrojo un poco en el aire para limpiar la jeringa. Y los poderes fácticos como mencionar el teatro que aumenta la satisfacción del paciente. Sentarse en lugar de estar de pie al hacer las rondas, etc., todo forma parte de hacer que el paciente se sienta cómodo. Como me gusta señalar, cuando puedes fingir sinceridad, lo tienes hecho.

Ébola teatro

Algunos aspectos del teatro médico me perturban con mente inconstante. Ébola por ejemplo. En cuanto a las enfermedades infecciosas, el ébola no es tan infeccioso. Hay alrededor de 23.000.000 de personas en los tres países afectados con 17.000 casos y 6.000 muertes en un año. A medida que avanzan las epidemias, es una enfermedad lenta y pequeña, aunque terrible y devastadora para los países involucrados.

Hemos invertido mucho tiempo y dinero en la preparación para el ébola en nuestro sistema hospitalario y, como enfoque general de posibles enfermedades infecciosas, me complace que hayamos invertido los recursos. Quién sabe cuál será la próxima plaga, pero aparte de un HCW que pasó un tiempo en una sala africana de ébola, hay muy pocas posibilidades de que un paciente de ébola aparezca en Portland.

Dicho esto, se ha sugerido que entrenemos trimestralmente por si acaso. Eso es un teatro médico sin valor y similar a planificar su jubilación en función de ganar la lotería.

Y los poderes fácticos tienen un programa en el que, si una persona ingresa a los EE. UU. desde un país con ébola, es “asignada” a uno de los sistemas hospitalarios como una persona de interés con ébola, aunque no puedo entender por qué razón. Estas no son personas que tienen riesgos de ébola, solo personas de países con ébola. Se supone que somos la persona de contacto en caso de que se presenten en una sala de emergencias o tengan un problema. Pero las pocas veces que una persona de interés ha visitado una sala de emergencias, tiene el poder de decir que no se preocupe por el ébola, no está en riesgo. Entonces, ¿por qué molestarse en seguirlos si no son un riesgo real de ébola? Teatro médico.

teatro de la gripe

Más teatro es tener a los trabajadores de la salud que rechazan la ‘vacuna contra la gripe que deben usar una máscara’.

No me malinterpretes. Si usted es un proveedor de atención médica que se niega a recibir la vacuna contra la gripe, creo que es un tonto incompetente y no se le debe permitir la entrada a mi hospital. No es que pueda imponer esa opinión.

Ha habido una iniciativa para animar a los pacientes a preguntar si sus trabajadores sanitarios se han lavado las manos. Es una idea moralmente en bancarrota, ya que si eres tan incompetente en las competencias básicas como la higiene de las manos que los pacientes tienen que recordarte que te laves las malditas manos, no tienes nada que hacer en el cuidado de la salud. En mi opinión, es similar a que las aerolíneas tengan una política de “está bien preguntar si las ruedas están bajadas al aterrizar”.

Y los pacientes no quieren pedirnos que nos lavemos las manos. Curiosamente, esperan que sepamos qué demonios estamos haciendo y que los protejamos cuando se encuentran en su punto más vulnerable.

Aún así, sueño con un programa similar para la vacunación contra la influenza. Los pacientes deben preguntar a sus trabajadores sanitarios si se han vacunado contra la gripe y, si la respuesta es no, solicitar otro proveedor, uno que no sea tonto. Nunca va a pasar.

Pero la pregunta es: ¿se protegerá a un paciente de contraer influenza de un trabajador de la salud asintomático no vacunado si ese trabajador usa una máscara (uno espera que si está enfermo no esté en el trabajo)? Sin datos. Los datos que respaldan el uso de mascarillas para prevenir la gripe en el hospital son, en el mejor de los casos, marginales, probablemente en gran parte porque la principal fuente de exposición a la gripe está fuera del hospital, donde la mayoría de las personas no usan mascarilla. Si la máscara se usa para evitar que el HCW contraiga la influenza de un paciente infectado, durante la temporada de influenza es probable que se pierda cualquier efecto positivo de la máscara una vez que el HCW deje la máscara en el trabajo y se dirija a la “comunidad infestada de influenza”.

Pero piénsalo. Digamos, como lo hacemos nosotros, que el 80% de sus empleados están vacunados contra la ‘gripe’. Así que el 20% está en riesgo. Pero, en el mejor de los casos, la vacuna es solo un 50% efectiva para prevenir la ‘gripe’. Entonces, el 40% de los vacunados están en riesgo de ‘transmisión de gripe’. Entonces, si realmente quisiera detener la propagación de la gripe (suponiendo que las máscaras funcionaran), sacaría el máximo provecho de su inversión haciendo que los trabajadores vacunados usen una máscara.

No puedo ver que un trabajador de la salud no vacunado que use una máscara realmente vaya a evitar que la “gripe se propague”. Es una intervención demasiado limitada. Usar la máscara es más un “yo” escarlata; una forma de vergüenza que no creo que pertenezca al lugar de trabajo. ¿Evitar que trabajen en el hospital? Puede apostar, ya que los datos apuntan a que la vacunación de los trabajadores sanitarios reduce la mortalidad de los pacientes. Pero si el objetivo de usar una máscara es prevenir la propagación de la influenza del TS al paciente, entonces el único enfoque basado en la ciencia sería enmascarar a todos los que ingresan al hospital. De lo contrario, todo es teatro médico, y un estúpido teatro médico.

Autor

marca crislip

Mark Crislip, MD, ha sido especialista en enfermedades infecciosas en Portland, Oregón, desde 1990. Es uno de los fundadores y presidente de la Society for Science-Based Medicine, donde escribe en su blog con el nombre de sbmsdictator.

¿Recuerdas mi publicación del lunes sobre conferencias científicas falsas organizadas por el movimiento antivacunas que están diseñadas para pintar una imagen de ciencia legítima que se está haciendo, tanto que incluso engañan a algunos académicos para que hablen allí? (Me doy cuenta de que los problemas del servidor que tuvimos de lunes a miércoles que hicieron que el sitio fuera completamente FUBAR pueden haber impedido que algunos de ustedes lo lean).

Bueno, ¡resulta que los negacionistas del VIH/SIDA también lo hacen!

¿Por qué no estoy sorprendido?

Autor

David Gorsky

La información completa del Dr. Gorski se puede encontrar aquí, junto con información para pacientes.David H. Gorski, MD, PhD, FACS es un oncólogo quirúrgico en el Instituto de Cáncer Barbara Ann Karmanos que se especializa en cirugía de cáncer de mama, donde también se desempeña como médico de enlace del Comité de Cáncer del Colegio Estadounidense de Cirujanos, así como profesor asociado de cirugía. y miembro de la facultad del Programa de Graduados en Biología del Cáncer en la Universidad Estatal de Wayne. Si usted es un paciente potencial y encontró esta página a través de una búsqueda en Google, consulte la información biográfica del Dr. Gorski, los descargos de responsabilidad con respecto a sus escritos y el aviso para los pacientes aquí.

Rudy Tanzi, Joe Perry, Francis Collins

Sé. Estaba tan sorprendido como tú. El Dr. Francis Collins, ex director del Proyecto Genoma Humano, autor de El lenguaje de Dios y nuevo director de los Institutos Nacionales de la Salud, se presentó hoy en vivo frente a un grupo de habitantes de Washington en el edificio del Capitolio. De hecho, tocó con Joe Perry de Aerosmith en una interpretación “desenchufada” de “The Times They Are A Changin'” de Bob Dylan. Este no es el tipo de cosas que uno espera en los sagrados pasillos del edificio del Capitolio.

Compare listings

Compare